La Asociación de Veciños de Noalla reclama el repintado de varias carreteras

El colectivo solicita al Concello que refuerce la señalización horizontal en viales como el que une la iglesia con la Vía Rápida
José Carlos Arosa conversando con la edil de Seguridade Cidadá
photo_camera José Carlos Arosa conversando con la edil de Seguridade Cidadá

La parroquia de Noalla precisa de varias actuaciones para mejorar la seguridad viaria. Así lo entiende la directiva de la Asocación de Veciños San Estevo, cuyo presidente, José Carlos Arosa, mantuvo ayer un encuentro con la concelleira de Seguridade Cidadá, Vanessa Rodríguez, a la que solicitó el repintado de la señalización horizontal en varias carreteras y pistas secundarias.

Tal y como explicó el máximo mandatario de la agrupación local, una de las mayores preocupaciones de los vecinos es el estado en el que se encuentra el vial que enlaza el antiguo cuartel de la Guardia Civil con el lugar de Aios. "A súa situación clama ao ceo", asegura Arosa, que advierte de que "leva varios anos sen dispoñer de ningún tipo de sinalización". Asimismo, el dirigente de ‘San Estevo’ trasladó a Rodríguez Búa una petición para que se habiliten nuevas plazas de aparcamiento en la denominada carretera de As Canteiras, que une la iglesia parroquial con el acceso a la Vía Rápida do Salnés. Además, la Asociación de Veciños señala que en las inmediaciones de la VG-4.1 existen varios carteles publicitarios que dificultan la visibilidad. "Os condutores practicamente teñen que avanzar ata o centro do cruce que hai alí para poder comprobar se se poden incorporar á estrada", indicó José Carlos Arosa.

La concelleira de Seguridade Cidadá tomó nota de las peticiones realizadas por el máximo responsable de la agrupación. No obstante, durante su encuentro también dejó claro que las carreteras en las que la asociación reclama estas actuaciones no son de titularidad municipal, sino que pertenecen a la Deputación de Pontevedra. Arosa agradeció a Rodríguez Búa su predisposición a la hora de transmitir estas solicitudes al máximo organismo provincial.

Por otro lado, los responsables de ‘San Estevo’ también están ultimando un anteproyecto para la construcción de nuevas aceras en la carretera que une Vilalonga con O Grove y que atraviesa buena parte de la parroquia.

José Carlos Arosa confirmó que el documento está prácticamente finalizado y dejó claro que será presentado a los vecinos a principios del próximo mes de junio. 2Queremos que a xente coñeza todos os detalles da actuación e que as administracións se impliquen no seu desenvolvemento", indicó el presidente de la Asociación de Veciños.

Arosa recordó que la dotación de aceras "é unha demanda histórica" y confía en que se pueda hacer realidad cuanto antes.

Comentarios