La asociación solidaria Sor Elvira atiende a 59 familias marinenses

La Asociación de Acción Solidaria Sor Elvira celebró hoy por la tarde una nueva asamblea, en la que, además de aprobarse las actas de la reunión anterior, los socios y colaboradores conocieron la situación actual de la entidad, así como el trabajo que está realizando.

Según explicó el presidente de la asociación, Julio Santos, en estos momentos la entidad tiene a 59 familias marinenses censadas, a las que cubren las necesidades básicas, a las que se suman las ayudas al colectivo de inmigrantes de Marín.

En todo caso, los socios y colaboradores de la asociación, que suman más de 30, acordaron estar atentos a la situación de familias que pudiesen estar pasando necesidades, aunque no quieren dar a conocer su situación con el fin de prestarles ayudas.

Los asistentes a la asamblea de hoy también pudieron conocer las aportaciones que diferentes asociaciones, empresas y colectivos han hecho en las últimas semanas a la Asociación Sor Elvira, ya sea a través de dinero en metálico o en alimentos.

Así, por ejemplo, los niños del Colegio San Narciso han hecho una ‘Operación bocadillo’ y han recaudado para la entidad 600 euros, que fueron ingresados ya en una cuenta que la asociación benéfica ha abierto recientemente en Novagalicia Banco.

Por otra parte, entre los donativos realizados en los últimos días destaca la aportación de pescado congelado que ha realizado la empresa Frigoríficos Silverio, y que se destinará al trabajo social de la Asociación Sor Elvira.

Supermercados

Entre los puntos acordados en la asamblea se resolvió iniciar una serie de campañas en supermercados con el fin de recabar donativos para los beneficiarios de la asociación. Según explicó Julio Santos, ya han confirmado su colaboración las firmas Familia, Eroski y Froiz. Las campañas se realizarán cada dos meses, según acordaron los asistentes.

La Asociación de Acción Solidaria Sor Elvira solicitará también, con el fin de conseguir el material necesario, la colaboración de otras entidades, como el Banco de Alimentos.

En la reunión, los asistentes conocieron la necesidad de contar con un congelador para conservar alimentos, situación que se resolverá en breve con la compra de un equipo gracias a la colaboración de socios y colaboradores.

Comentarios