La Audiencia de Pontevedra juzga a dos mujeres que se agredieron mutuamente con sus legones

La Sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha señalado para este martes 22 de marzo la apertura de juicio oral contra dos mujeres de Meaño (Pontevedra) que se agredieron mutuamente con sus legones.

El Ministerio Fiscal solicita para la procesada Milagros V.G. la pena de dos años y medio de prisión en concepto de autora de un delito de lesiones con instrumento peligroso, mientras que para María del Carmen M.G. pide 720 euros de multa.

Los hechos denunciados sucedieron, según recoge el escrito fiscal, el 9 de febrero del año 2010 sobre las 18.30 horas, cuando ambas mujeres protagonizaron una pelea en el lugar de Cubela, en la localidad pontevedresa de Meaño.

De los tirones de pelo pasaron a golpearse con sendos legones y María del Carmen agredió a Milagros con el mango del suyo en la pierna y en una mano y la segunda alcanzó a su compañera en toda la cara. Concretamente, golpeó a María del Carmen en "la parte superior de la nariz y el ojo derecho".

El escrito de acusación de la Fiscalía detalla que María del Carmen sufrió fractura de los huesos de la nariz y necesitó 60 días para su curación. El fiscal precisa que le quedó como secuela una pequeña cicatriz que supone "un perjuicio estético mínimo".

Por auto de 13 de febrero, se impusieron a las acusadas las prohibiciones de aproximación y comunicación mientras dura todo el procedimiento judicial.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal solicita que Milagros indemnice a la otra mujer con la cantidad de 3.600 euros y María del Carmen con 300 euros a la otra procesada.

Comentarios