La Audiencia de Pontevedra sienta en el banquillo a una red dedicada al menudeo de droga

En concreto, la Fiscalía cree que los nueve acusados --J.B.M., de 35 años; J.F.S.F., de 29; A B.F.R., de 21; J.L.M.C, de 35 años; M.C.P., de la misma edad; M.F.R., de 28; A.F.G., de 32; P.C.C., de 31; y M.B.M., de 30-- formaban una trama dedicada a la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala y trapicheo.

La investigación de la Guardia Civil se inició el 12 de enero del año 2010 a raíz de un registro efectuado en la cervecería estradense 'Valiñas', en el que se aprehendió diversa cantidad de droga y se identificó a uno de los acusados, sospechando los agentes del instituto armado que ''pudiera dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes''.

Los agentes solicitaron a la autoridad judicial la intervención del teléfono de J.B.M. y, a continuación, las de otras líneas telefónicas que mantenían contactos con él.

La Guardia Civil y el equipo de la Policía Judicial del puesto de Lalín detuvieron, dentro de esta operación, a un total de quince vecinos del municipio estradense, como supuestos autores de un delito contra salud pública --tráfico de droga a pequeña escala-- en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes y municipios limítrofes, si bien sólo se sentarán nueve en el banquillo de la audiencia pontevedresa.

La Fiscalía solicita para J.B.M. y para M.C.P., la pena de seis años de prisión por un delito de tráfico de drogas. Para los demás acusados, a cada uno de ellos, la pena de tres años de prisión.

La operación se saldó también con la incautación de importantes cantidades de hachís, marihuana, y de cocaína, así como otros estupefacientes y dinero en metálico. Además, el ministerio fiscal solicita para cada uno de los acusados multas por el triple del valor de la cocaína incautada.

Comentarios