La Audiencia Nacional revisará el próximo jueves la encarceración de Bárcenas

La Audiencia Nacional celebrará una vista a puerta cerrada el próximo día 25 de julio para revisar el recurso que el extesorero del PP Luis Bárcenas presentó contra la orden de prisión preventiva que dictó contra él Pablo Ruz, el juez del Caso Gurtel.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, presidida por la magistrada Ángela Murillo, celebrará la vista, que no será pública el próximo jueves a las 10 horas y en la sede de la calle Prim del citado tribunal.

El fallo sobre el recurso que Bárcenas presentó contra la prisión incondicional que decretó para él Ruz se conocerá posiblemente en las jornadas posteriores al día de la vista.

El pasado 27 de junio el extesorero del PP ingresó en la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el juez entendiera que existe riesgo de que se fugue ante la "presunción de contar con patrimonio en el extranjero de difícil control e incautación judicial" tanto en Suiza, como EE UU, Uruguay y Bahamas, y por el peligro de que destruya pruebas o influya en testigos.

Bárcenas había sido citado ese día para que le diera explicaciones al juez sobre el origen de su fortuna de 48,2 millones de euros en Suiza, después de comprobarse que sus negocios de compraventa de cuadros no se corresponden con operaciones reales, sino más bien de blanqueo de capitales.

Comentarios