La Audiencia sienta en el banquillo a una red de traficantes de heroína asentada en Vilagarcía

La sección cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra ha señalado para los próximos días 8 y 9 de febrero la apertura de juicio contra una red de traficantes de heroína asentada en Vilagarcía de Arousa.

En concreto, los cuatro acusados son un macedonio que responde al nombre de Zoral, para el que fiscalía solicita una pena de doce años de prisión; Juan Carlos C.O., para el que se pide ocho años de prisión; el vigués José Manuel F.R., con igualmente ocho años de prisión, y el vilagarciano José Alberto D.D., para el que la fiscalía reclama cinco años. Además para cada uno de ellos se pide una multa de 300.000 euros.

Según el relato de los hechos que hace el Ministerio Fiscal, los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional llevaban tiempo siguiendo los movimientos de un grupo sospechoso, cuyos integrantes tenían ya antecedentes por tráfico de drogas.

Así, después de que en días anteriores los acusados hubieran mantenido varios contactos personales y telefónicos, en la mañana del 14 de enero de 2010, el ciudadano macedonio quedó en el aparcamiento de un supermercado de Vilagarcía con José Manuel y Juan Carlos para concretar una operación de compraventa de droga.

Al día siguiente por la mañana los acusados volvieron a citarse en el mismo sitio para dirigirse a continuación hacia el domicilio de José Alberto, tras lo que se produjo la entrega de una bolsa con heroína y fueron parados por los agentes de la UDYCO a la altura de la localidad de Barro.

En los registros practicados en sus domicilios se intervinieron otros 1.200 gramos de heroína, 1.000 de hachís y 100 gramos de cocaína, así como las sustancias que se emplean para adulterar la droga y los útiles necesarios para pesarla, cortarla y compactarla.

Los investigadores de la policía identifican a Zoral como el presunto responsable de este grupo, dado que él era quien recibía la droga, para, acto seguido, supuestamente y mediante colaboradores, distribuirla al por menor entre compradores.

Comentarios