La ayuda provincial servirá para reparar las instalaciones de A Seca y sanear viales

La comisión municipal de Urbanismo aprobó el pasado martes el listado de actuaciones que llevará a cabo con los fondos concedidos por la Deputación de Pontevedra.

Según explicó la teniente de alcalde y concejala de Obras, Chelo Besada, la subvención (que supera los 180.000 euros) se destinará a acondicionar infraestructuras y espacios públicos deteriorados que necesitan una mejora.

La mayor parte de la suma será para viales. Más concretamente, el Concello ha reservado 126.985 euros para la calle Ucha de Arriba, el camino Pereiro y un tercer vial ubicado en Lourido, entre la avenida Peirao Besada y la Avenida da Praia. El el primer caso, la obra incluirá la renovación del firme con aglomerado en caliente; en el segundo se instalarán redes de saneamiento que darán servicio a once viviendas del núcleo de población de Vilar y se llevará a cabo la pavimentación posterior con asfalto en todo el recorrido excepto en dos tramos puntuales, en los cuales se utilizará hormigón.

El vial de Lourido también se dotará de servicio de saneamiento, que permitirá recoger las aguas residuales de cinco viviendas, y se pavimentará con aglomerado asfáltico. La obra se completará instalando canalizaciones para recoger y evacuar las pluviales.

El Concello poiense empleará otros 28.871 euros de la ayuda provincial para acondicionar el campillo de la plaza del monasterio de San Xoán. La actuación consistirá en allanar el firme aplicando una mezcla de zahorra y cemento, similar a la que se utiliza en los paseos litorales. Tal y como explicó Chelo Besada, «hai uns anos o Concello solicitou autorización para poder empedrar ese espazo, pero Patrimonio denegou o permiso, así que agora imos acondicionalo con este outro material, que respecta e preserva mellor a apariencia da zona».

La edil señaló que también se colocarán bases de piedra bajo las mesas, bancos y la fuente del campillo y se recogerán las aguas pluviales mediante canaletas superficiales de piedra.

Por otra parte, el Concello utilizará la ayuda provincial para reparar las instalaciones deportivas de A Seca. Para ello utilizará una partida de 24.761 euros, con los que se acondicionarán y pintarán la fachada del pabellón municipal y los muros del campo de fútbol de césped natural, además de arreglar la cubierta de uralita de las gradas de este último.

Comentarios