La Baixa da Santa anticipa la celebración de la Romaría dos Milagres de Amil

Los santos de todas las parroquias fueron llevados ayer en procesión. J.CERVERA
photo_camera Los santos de todas las parroquias fueron llevados ayer en procesión. J.CERVERA

A una semana escasa de la celebración más importante del año, a la que acuden miles de romeros, el santuario de Os Milagres de Amil fue escenario ayer del primer acto relevante del Novenario, la tradicional Baixa da Santa.

A lo largo de la jornada, desde las 10 horas, los fieles participaron en los diferentes actos religiosos que se oficiaron en el santuario, destacando la misa solemne cantada por la Coral Cánticos de Amil. El momento más destacado de la Baixa da Santa tuvo lugar en torno a las 20 horas, cuando los devotos recorrieron los alrededores del santuario en una procesión en la que no faltaron las imágenes de los principales santos de todas las parroquias del municipio.

Aunque fueron numerosas las personas que participaron en los actos religiosos que se oficiaron a lo largo del día, lo cierto es que el principal atractivo para los peregrinos que acuden cada año por estas fechas a la iglesia parroquial tendrá lugar el próximo fin de semana, puesto que Amil celebrará su día grande.

Sin duda, los romeros aumentarán en cifra el próximo sábado 13, víspera de la Romaría da Virxe dos Milagres de Amil. Durante ese día, las misas rezadas se llevarán a cabo a las 7.30, 10, 11 y 12 horas y, por la tarde, a las 17 y 20 horas. La solemne será a las 13 horas, seguida de procesión.

El día más esperado llegará el domingo 14, jornada en la que los actos religiosos darán comienzo a las 6 horas. La gastronomía y el ocio tampoco faltarán durante la romería, que contará con la mejor animación musical.

Comentarios