La Banda de Música de Pontevedra rinde homenaje a Soutullo

Reveriano Soutullo (Ponteareas, 1884 - Vigo, 1932), compositor de algunas de las zarzuelas más importantes del género en España, será homenajeado el domingo 4 de enero por la Banda de Música de Pontevedra, en la tradicional Gala Lírica que la agrupación ofrece para celebrar el Año Nuevo. Así, en el Teatro Principal (19 horas, entrada libre) podrán escucharse algunas de las composiciones más relevantes de Soutullo, como son el pasodoble ‘Ponteareas' o la canción gallega ‘Veira do mar', así como otras realizadas en colaboración con Juan Vert, ‘Laronda de los enamorados', ‘Bella enamorada' y varios temas de 'La leyenda del beso'.

Según se explica desde la Banda de Música, que en esta ocasión se le quiera rendir un homenaje al maestro Soutullo tiene que ver con que en 2009 se celebre el 125º aniversario de su nacimiento.

La agrupación contará para el concierto con la colaboración de dos solistas: la soprano sevillana, Amanda Serna (que ha actuado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y en el Teatro Real de Madrid), y el tenor madrileño, Francisco Sánchez. Además, la Banda ha invitado a dirigir la actuación a José Luis Represas Carrera.

 

Comentarios