La Banda de Música y el Ayuntamiento firman su acuerdo anual

El Concello de Pontevedra y la Banda de Música de Pontevedra (BMP), representandos por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el presidente de la agrupación, Adrián Silva, firmaron ayer el convenio anual de colaboración.

El acuerdo, según afirmó Lores tras la firma, compromete al Gobierno local a aportar una cantidad de 161.950 euros y a la BMP a realizar 22 conciertos a petición del Ayuntamiento más 15 en las fiestas patronales en las parroquias y dos en las de Monte Porreiro y Campolongo.

''Estamos muy orgullosos de la evolución de la banda en la medida en que está creciendo en prestigio, ofreciendo conciertos de grand calidad'', aseguró el alcalde de Pontevedra, para añadir que ''tengo todo el ánimo del mundo de poder corresponderles con una mayor aportación económica, pero la situación no está para grandes desembolsos, aunque es un compromiso que vamos a mantener, tanto con ellos como con la Banda de Música de Salcedo''.

Agradecimiento

Por su parte, Adrián Silva destacó que el convenio supone recibir el respaldo necesario para, ''seguir ofreciendo nuestras innovaciones y nuestro talento''. ''La banda es un proyecto interesante que puede aportar cosas nuevas y representar a Pontevedra en el campo de la cultura'', dijo.

''Aspiramos a que los cientos de músicos de Pontevedra dispongan de uno colectivo en el que expresarse'', concluyó el presidente de la BMP.

Comentarios