La bandera azul ondea en Portomaior, Area de Bon, Lagos y Lapamán

Cabo Udra y el Aula da Natureza también cuentan con este distintivo. El Concello destaca el trabajo realizado
Los representantes locales del Concello de Bueu y los socorriscas en el acto del izado de la bandera
photo_camera Los representantes locales del Concello de Bueu y los socorriscas en el acto del izado de la bandera

Han sido muchos los usuarios que han podido disfrutar del comienzo del verano refrescándose en las playas de Bueu, donde, desde la mañana de ayer, ondean las banderas azules otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Así, el acto simbólico del izado de la bandera tuvo lugar en la playa de Portomaior y a este acudieron el alcalde de Bueu, Félix Juncal, y la concelleira de Promoción Económica y Turismo, Silvia Carballo, que junto a los socorristas, procedieron a alzar la enseña con la que se reconoce la calidad de las aguas de baño, la información, la educación y gestión ambiental, la seguridad, los servicios y las instalaciones de estos arenales.

Además de Portomaior, en la actualidad el concello cuenta con otros tres arenales que tienen este distintivo: Area de Bon, Lagos y Lapamán. Igualmente, los usuarios pueden disfrutar de otros espacios con bandera azul en Bueu como el sendero azul de Cabo Udra y el centro azul Aula da Natureza.

Tanto el alcalde como la concelleira del municipio buenense destacan el trabajo en la mejora de la calidad de las aguas de baño que se está llevando a cabo desde el Gobierno local.

Comentarios