La 'Basket Cup' primera cita para la selección gallega Sub 20 de baloncesto

Cartel de la edición de 2008 de la Vilagarcía Basket Cup
photo_camera Cartel de la edición de 2008 de la Vilagarcía Basket Cup

El seleccionador gallego, Roberto Bouza, ha hecho pública hoy la lista de los integrantes de la Selección Gallega de Baloncesto 'Galicia Xove', que disputará la 'Basket Cup' de Vilagarcía de Arousa, entre los que figuran Alejandro Castells Castaño, del Joventut y Antonio Patín Peleteiro, del Real Madrid C.D.

El cuadro 'Galicia Xove' lo completan Alberto Seco Leira (C.B. Galicia), Enrique Fernández Martínez (A.B.O.), Manuel Fernández González (Basquet Base Club), Fernando Vidal Fernández (Club Basquet Valls), Julio Suárez Da Silva (C.B. San Rosendo Ferrol), Diego Gómez González (C.B. Peixe Fresco), Pablo González Covelo (C.B. Peixe Fresco), Pablo Martínez Galdo (C.B. Peixe Fresco), Adrián Rodríguez Ramos (C.B. Sarria) y Agostiño Reigosa Lombao (C.B. Cidade de Lugo).

El combinado sub-20 gallego se enfrentará en el Grupo A al Zalguiris Kaunas, los serbios del Mega Aqua Monta y al Khimky Moscow ruso, los próximos días 19, 20 y 21 de marzo.

En el Grupo B estarán los participantes de la cuarta y última concentración del Circuito Sub 20: Real Madrid, AXA FC Barcelona, CAI Zaragoza y Unicaja Málaga, vigente campeón de la 'Basket Cup'.

Los jugadores de la Liga EBA, mayoría en la selección
El seleccionador destacó en el acto de presentación que la lista definitiva de los jugadores gallegos de la Selección reúne juventud y ganas de mostrar el buen nivel del baloncesto gallego.

Por su parte, el director técnico de la Federación Gallega de Baloncesto, Aniceto Fernández, indicó durante la presentación del equipo gallego que la apuesta por una Selección basada, principalmente, en jugadores de la Liga EBA, se debe a que tienen un nivel apropiado para poder enfrentarse a los equipos que participan en este torneo internacional, que cumple este año su décimo tercera edición.

El presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Francisco Martín Micó, agradeció el apoyo de la Dirección General para el Deporte de la Xunta y se comprometió a que esta Selección tenga continuidad y participe en competiciones con otros combinados autonómicos. El combinado Sub 20 'Galicia Xove' participa por segunda vez en el torneo de Vilagarcía.

Comentarios