La Bienal de Arte 'Utrópicos' será inaugurada en Pontevedra en junio

La Bienal de Arte de Pontevedra "Utrópicos" será inaugurad el próximo día 4 de junio y permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre, según han anunciado hoy el comisario de este evento, Santiago Olmo, y el vicepresidente de la Diputación, José Juan Durán, en el transcurso del acto de presentación de la web de esta muestra.

La Bienal de Pontevedra estará dedicada, en esta edición, a los países de Centroamérica y del Caribe.

En la citada web (www.bienal.depo.es) se puede ver la programación en detalle de la Bienal, además de explicaciones de las exposiciones, listado de participantes, diversa documentación, el programa de las tres sedes de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, distintas actividades y ciclos de cine que tendrán lugar así como distintos enlaces.

"Entre las muchas novedades que presenta la edición de este año", aseguró José Manuel Figueroa, "figura la implicación de los alumnos de la Facultad de Belas Artes de Pontevedra, que presentarán diversos proyectos, dirigidos por la profesora Paloma Cabello, relativos a laboratorios de arte, investigación y educación".

En la Bienal de Arte de Pontevedra participarán, también, de diversos modos, el MARCO de Vigo, el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago y la propia Facultad de Belas Artes de Pontevedra.

Comentarios