La Bienal de Pontevedra estrena un ciclo de cine dedicado a Centroamérica y el Caribe

El vicepresidente de la Deputación, José Juan Durán, y el comisario de la XXXI Bienal de Pontevedra, Santiago Olmo, han presentado hoy el programa dedicado al cine de Centroamérica y el Caribe, que se enmarca en las actividades previstas en el marco de esta muestra internacional.

Las proyecciones comenzarán el próximo jueves, día 24 de junio, a las ocho de la tarde, con el estreno del documental de Katia Lara "Quién dijo miedo: Honduras de golpe", sobre el golpe de estado acaecido en el país centroamericano hará un año el día 28 de junio.

Además, se proyectarán en este ciclo las películas "3 reyes", de Katia Paradis (29 de junio); "Lo que soñó Sebastián", del guatemalteco Rodrigo Rey Rosa (1 de julio); "Wetback", de Arturo Torres (6 de julio); "En el hay tierra sin dueño", del director hondureño Sami Kafati (8 de julio); "Historia de un gol", de Gerardo Muyshondt y Carlos Moreno (14 de julio), y "Gasolina", de Julio Hernández (15 de julio), entre otras proyecciones.

Santiago Olmo agradeció el asesoramiento del director del Centro de Producción Cinematográfica de Costa Rica, Rogelio Chacón, que colaboró con el comisario de la muestra a la hora de seleccionar el material que se exhibirá primero en Pontevedra y posteriormente en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Vigo de 13 al 30 de julio.

Olmo afirmó que la Bienal también estará presente en Santiago de Compostela gracias a la colaboración del CGAC, con la proyección de las dos películas más significativas de la obra de Chano Piñeiro, "Siempre Xonxa" y "Mamasunción".

Comentarios