La BMS, convertida en la mejor de Galicia, actúa este sábado en el Pazo

PONTEVEDRA. «É un orgullo para Pontevedra contar cunha banda de prestixio como a de Salcedo, de grande traxectoria profesional e musical a tódolos niveis». La concelleira de Cultura, Anxos Riveiro, y el concelleirode Educación, Agustín Fernández, recibieron hoy a la formación después de que esta se había convertido, el pasado fin de semana, en la ganadora del VII Certamen Galego de Bandas, celebrado en Santiago de Compostela.

Varios de sus miembros, la vicepresidenta de la asociación Músico- Cultural San Martiño, Mónica Hermida; el director de la Escuela de Música, David Abal, y el director de la banda, Alfredo Sánchez, transmitieron su orgullo y alegría por el reconocimiento conseguido en el concurso y mostraron el diploma que consiguieron «con moito esforzo e traballo».

La Banda de Salcedo, que este año conmemora su 25 aniversario, cerrará el programa de 2013 con tres actuaciones: La primera será hoy, a las 20.30 horas, en el Pazo da Cultura, lugar en el que ofrecerán un concierto gratuito que homenajeará a los directores y músicos que pasaron por la agrupación desde su nacimiento.

La segunda actuación está fijada para el 8 de diciembre, a las 20.30 horas en el Teatro Principal, y estará protagonizada por la Banda Xuvenil de Salcedo y la Coral Polifónica.

Por último, y como ya es tradición, la formación ofrecerá un Concierto de Navidad el próximo 23 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Principal.

Comentarios