La Bolsa sigue temblando ante la falta de acuerdo con Grecia

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, volvía a acusar este jueves la falta de acuerdo entre Grecia y sus socios y perdía un 0,54 % en los primeros minutos de la sesión, en línea con la evolución del resto de mercados europeos, pendientes de que se reanudasen las -de nuevo infructuosas- conversaciones en Bruselas.

A las 09.14 hora local (07.14 GMT), el selectivo español se dejaba 61,26 puntos y se situaba en 11.260 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía también un 0,54 %.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y sus acreedores suspendieron anoche las negociaciones que mantienen para tratar de lograr un acuerdo sobre las medidas que deberá aplicar el país dentro de las condiciones de su rescate, y las retomarán a partir de por la mañana en una sesión que filmente también se cerró sin pacto.

La incertidumbre que viven los mercados por las desavenencias entre Grecia y sus socios afecta tanto a los mercados de europeos como a los del resto del mundo, y ayer se llevaron por delante las ganancias que Wall Street había logrado en las últimas sesiones, así como las de los parqués latinoamericanos. A esta hora, las principales bolsas europeas experimentaban recortes del 0,48 % en Milán, y del 0,60 % en París.

GRANDES VALORES. Dentro del IBEX destacaba el fuerte descenso de Aena, del 2,36 %, así como los de DIA, Sacyr y Telefónica, por encima del 1 %. Para el resto de grandes valores del mercado los descensos alcanzaban el 0,85 % para Inditex; el 0,36 % para Santander; el 0,49 % para Iberdrola; el 0,12 % para Repsol, y el 0,03 % para BBVA.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1203 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 63,54 dólares, un 0,07 % más que al cierre de la jornada anterior.

Comentarios