La Brilat aplaza los actos del 50 aniversario "para no interferir en la campaña"

Los responsables de la Brigada pontevedresa trabajan en la búsqueda de una nueva fecha
Un acto reciente celebrado en la base de la Brilat.
photo_camera Un acto reciente celebrado en la base de la Brilat.

El adelanto de las elecciones autonómicas al 25 de septiembre ha traído consigo una consecuencia inesperada. La Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable, que tenía previsto llevar a cabo una serie de actos de gran relevancia para conmemorar su 50 aniversario en los primeros días se septiembre, se ha visto obligada a aplazarlos "para no interferir en la campaña", según explicaron ayer fuentes del Ejército de Tierra.

La Brilat había establecido contacto con las distintas administraciones públicas de Pontevedra con la intención de realizar los actos principales en pleno centro de la ciudad, para lo que ya había obtenido los permisos oportunos.

El programa incluye una parada militar (con un desfile de tropas en el que estarán representadas todas las unidades de la Brilat) que se desarrollará en el paseo de Montero Ríos.

Junto a ello, la brigada pontevedresa prepara una exposición dinámica de material militar con el objetivo de que todos los vecinos de Pontevedra y de sus alrededores puedan ver de cerca el armamento del que dispone la base en la actualidad. Además, está prevista una exposición fotográfica que se ubicará en el Pazo Provincial de la Deputación y que hará un recorrido por la historia de la brigada.

Todo ello queda ahora pendiente de que los responsables fijen una nueva fecha.

Comentarios