La Brilat lustra su adiestramiento militar en el campo de San Gregorio

En las maniobras participan 2.200 militares y 400 vehículos del Ejército de Tierra
Algunos de los vehículos durante el adiestramiento
photo_camera Algunos de los vehículos durante el adiestramiento

Las unidades de la Brigada Galicia VII de la Brilat iniciaron el pasado sábado su despliegue en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) para desarrollar el ejercicio 'Linaje Agrupado 2017', el más importante de su calendario anual de preparación, que está dirigido a la instrucción y adiestramiento en conjunto de sus unidades. El regreso está previsto que tenga lugar el día 16.

Aparte de las unidades de la Brilat, también participará en estas maniobras personal del Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos), de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 (Valladolid) y de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, que se han desplazado desde las distintas bases de procedencia hasta el campo de maniobras en número aproximado de 2.200 militares y de 400 vehículos. El objetivo de este ejercicio es adiestrar a los participantes en el planeamiento y ejecución de acciones ofensivas, defensivas y de estabilización encuadradas en un escenario híbrido de alta intensidad y desarrollado en condiciones precarias de vida por tiempo prolongado y lejos de las bases de origen.

La colaboración de dos helicópteros Tigre, cuatro Chinook y cuatro Superpuma de Famet permitirán la certificación de un Subgrupo Táctico Aeromóvil configurado en base al Batallón Zamora I/29 de Ponteveda. Colaboran también en estas maniobras dos aviones C101 del Ejército del Aire en el ejercicio de evaluación de un Grupo Táctico del Batallón Toledo II/3 de Asturias que este año debe alcanzar el nivel de adiestramiento deseable.

En paralelo al conjunto de actividades, una unidad del Regimiento de Guerra Electrónica Nº 31 inyectará incidencias que afectarán a las transmisiones. Asimismo se aprovechará este adiestramiento para la realización de un ejercicio Eiofas de instrucción de Observadores de Fuego Aéreo.

Por otro lado, el cuartel General Morillo, sede de la Brilat, acogerá el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, una parada militar. En el transcurso de este acto castrense el personal civil podrá jurar bandera.

Comentarios