La caída de cerdos de un remolque altera el tráfico en Xinzo de Limia

Los hechos ocurrieron en la A-52, donde una veintena de ellos fueron rescatados vivos y siete, recogidos muertos
Momento en el que uno de los cerdos es rescatado de la autovía
photo_camera Momento en el que uno de los cerdos es rescatado de la autovía

El tráfico de la autovía A-52, entre los puntos kilométricos 189-192, a la altura de la localidad ourensana de Xinzo de Limia, ha estado alterado en la mañana de este miércoles tras caer de un remolque, que transportaba ganado porcino, unos treinta gorrinos.

Según ha informado el 112 Galicia, fueron varios los particulares que llamaron al servicio de emergencias para advertir de la situación. En concreto, un camionero indicó, además, que acababa de atropellar a uno de los animales, pero no hubo daños personales.

El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias alertó a los agentes de Tráfico, a los efectivos de Protección Civil de la localidad y al personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

Los miembros de Protección Civil, una vez en el punto, indicaron que los animales habían sido retirados de la autovía. Según explicaron, al remolque que los transportaba se le abrió la puerta y quedaron los gorrinos desperdigados por la carretera. Una veintena de ellos fueron rescatados vivos y siete, recogidos muertos.

Comentarios