La caldera de Sar achicharra al Bilbao Basket

El Rio Natura Monbus venció en el Fontes do Sar al Bilbao Basket (89-81) en un partido en el tuvo que sufrir hasta el final a pesar de haber tenido hasta dieciocho puntos de ventaja.

La excepcional victoria en Murcia aumentó la moral del conjunto compostelano que salió a por todas desde el principio con Mike Muscala muy enchufado, pues logró seis puntos en el primer cuarto y dos rebotes ofensivos que dieron lugar a dos triples inmediatos.

El Bilbao Basket se apoyó en Raúl López y en Álex Mumbrú, con seis puntos cada uno en el periodo, pero las ganas del rival dieron las primeras ventajas a partir del 6-6 con un margen que aumentó con un triple sobre la bocina de Vasilis Xanthopoulos en el saque tras una antideportiva que le hicieron a Pavel Pumprla (26-16).

La ventaja local aumentó poco a poco gracias a las excepcionales defensas durante el segundo periodo, que se vieron acompañadas de buenas acciones en ataque con Oriol Junyent y Durand Scott como referencias (44-26, min. 17).

Un parcial de 0-8 con cinco puntos de Germán Gabriel y tres de Dairis Bertans devolvió al equipo visitante al partido (44-34, min. 20), aunque Juyent ampliaría la ventaja justo antes del descanso desde el tiro libre (46-34).

Mumbrú, que anotó 33 puntos al final del partido, continuó con el peso del ataque vasco en la reanudación, cuando el Bilbao Basket logró colocarse a siete puntos (54-47, min. 26) después de que se sancionase a Alberto Corbacho con una falta técnica por protestar.

Otra técnica posterior, en este caso al entrenador visitante Rafa Pueyo, devolvió el partido a donde estaba y los hombres de negro solo volvieron al partido en los últimos instantes del periodo (71-62).

Los últimos diez minutos empezaron con una nueva técnica, a Mario Delas, que dio alas a los de fuera, pues lograron colocarse a apenas dos puntos (77-75, min. 35) cuando el miedo llegaba al Fontes do Sar y Vasilis Xanthopoulos fue sancionado con otra -la cuarta y última del partido- falta técnica.

Bertans no consiguió anotar el tiro libre y Muscala y Corbacho, este desde el triple, dejaron el partido casi sentenciado en los dos siguientes ataques aunque Mumbrú no se rindió hasta que el base griego del Obradoiro puso la guinda desde más allá de 6,75 metros (87-79, min. 39) y el espíritu de los de Moncho Fernández no murió hasta el último ataque del partido, que acabó con un espectacular robo de Rafa Freire (89-81).

Comentarios