La calle Doutor Castro contará con una nueva ventana hacia el Lugo romano

La ciudad de Lugo contará próximamente con una cuarta ventana en el casco histórico para mostrar los vestigios de la época romana que han aparecido en la Rúa Doutor Castro gracias a una inversión de 35.000 euros, financiados con cargo a los fondos comunitarios del Plan Urban.

La nueva ventana arqueológica, con unas dimensiones aproximadas de tres metros de largo por medio de ancho, mostrará una parte del mosaico de motivos geométricos de la gran casa romana que apareció en 2004, durante las obras que se realizaron en dicha calle.

Esta nueva ventana se sumará a la que dejó a la vista la piscina romana de la Praza de Santa María, a la que muestra parte del acueducto que transportaba agua a la ciudad, en la Praza de San Marcos, o a la que permite contemplar los restos originales de la Muralla, en la Rúa Nova.

La concejala de Economía de Lugo, Sonia Méndez, que hoy visitó el inicio de las obras, acompañada por el arqueólogo municipal, Enrique González, confirmó que la inversión en esas cuatro ventanas arqueológicas, gracias al Plan Urban, asciende en total a unos 300.000 euros.

"No es un trabajo fácil, pero el gobierno local ha decidido acometer estas actuaciones, que son complejas y requieren de una inversión importante, porque queremos que Lugo sea un referente internacional del turismo, y las ventanas arqueológicas, en las calles, convierten a la ciudad en un museo. Es algo que nos hace únicos", subrayó

Comentarios