La calle Lepanto aviva su anteproyecto de reforma

Residentes y comerciantes se reunirán para recabar propuestas que el Concello podrá incorporar de inmediato al estudio de mejora del vial
Demetrio Gómez (derecha) con vecinos de Lepanto
photo_camera Demetrio Gómez (derecha) con vecinos de Lepanto

El anteproyecto que elaborarán los técnicos del Concello para la reforma de la calle Lepanto incorporará las aportaciones que efectúen los vecinos y los comerciantes antes de poder encargar el definitivo. Con la intención de agilizar el trabajo a los expertos, los residentes y los autónomos establecidos en este céntrico vial (que comunica San Antoniño con Benito Corbal) celebrarán una asamblea (a finales del presente mes o a principios de noviembre, en una fecha que aún no está fijada) en la que estudiarán las propuestas que la Administración local deberá tener en cuenta antes de iniciar las obras.

Entre otros aspectos, en la reunión que el concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez Junquera y los vecinos mantendrán a finales de este invierno (antes del 21 de marzo), éstos deberán decidir si se crea una plaza en la parte alta (entronque con la calle Benito Corbal), al lado del antiguo edificio de la Xunta. De este modo, los trabajos de remodelación de la calle Lepanto empezarán, si se cumplen las previsiones del Concello, en septiembre del año que viene. Esta vía formará parte de las obras correspondientes al denominado Modelo Pontevedra.

Los vecinos quieren entregar sus propuestas cuanto antes al concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez Junquera

Una vez terminado el proceso de contratación y licitación, las obras en Lepanto podrían empezar en el siguiente invierno, siempre y cuando el proyecto "non sufra ningún atranco na maquinaria administrativa", advirtió Demetrio Gómez en el encuentro que mantuvo con la coordinadora vecinal el pasado día 4.

Los residentes y los comerciantes de Lepanto hacen hincapié en la necesidad de intervenir en la zona, principalmente por la estrechez de las aceras en una calle con varios residentes que tienen problemas de movilidad reducida. Además, se quejan de que la falta del espacio necesario para la circulación de peatones obliga a éstos a irrumpir en la calzada, con el consiguiente peligro de atropello.

La mejora del alumbrado público también figurará en la lista de propuestas que le entregarán los representantes vecinales a los técnicos municipales encargados de elaborar el anteproyecto de reforma de Lepanto.

En cualquier caso, el Concello advierte de de que la reforma final de Lepanto irá ligada, necesariamente, a la decisión que se adopte en Benito Corbal, donde existe un problema importante de tráfico peatonal, con aceras que son demasiado estrechas para tantas personas que las utilizan a diario, muchas de ellas para efectuar compras en la milla de oro.

Comentarios