La campaña de verano se inaugura con el izado de bandera en Portocelo

Ramallo, Acuña y Sanmartín con la plantilla de vigilantes,ayer,en Portocelo. laura moure
photo_camera Ramallo, Acuña y Sanmartín con la plantilla de vigilantes,ayer,en Portocelo. laura moure

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada de las ediles de Turismo, Cristina Acuña, y de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, inauguró ayer la campaña de verano de las playas con el izado de la bandera azul en el arenal de Portocelo.

Ramallo y las concelleiras estuvieron acompañadas por los socorristas que vigilarán las playas y por el coordinador. Con esta actuación se abre formalmente la temporada alta, lo que significa que todas las playas ya cuentan desde ayer de todos los servicios de los que deben gozar los arenales que recibieron la distinción de bandera azul.

Los socorristas empezaron su actividad ayer, aunque debido a las condiciones meteorológicas adversas los arenales estaban vacíos. Los vigilantes harán turnos de 12.00 a 20.00 horas en las playas de Portocelo, Mogor, Aguete y Loira. Este último arenal no recibió el galardón de bandera azul, debido a que la calidad de las aguas es buena, pero no es excelente, pero aún así gozará de los mismos servicios que los demás.

La semana pasada tuvieron lugar los procesos de selección de estos trabajadores, y como el año anterior, la plantilla de vigilantes se comprondrá de 18 socorristas, tres patrones de embarcación y un coordinador.

El resto de los servicios ya están en funcionamiento, ahora solamente queda que el buen tiempo permita la afluencia a los arenales porque el Ayuntamiento tiene todo organizado y casi limpio, teniendo en cuenta que la maquinaria, cedida por la Deputación de Pontevedra, estuvo ayer realizando labores de limpieza en Mogor y continuará por el resto de las playas.

Actividades

Además, los cuatro arenales contarán con actividades lúdicas que irán rotando por cada playa a partir de la segunda quincena de julio.

Sin precisar si esta programación contará con hinchables como en los últimos dos años, la alcaldesa sí apuntó en su momento que se tratará de repetir las rutas en kayak, que fueron un éxito de participación el año pasado.

2015: Calendario de días festivos locales

Marín tendrá en 2015 los mismos festivos locales que este año. Esta es la propuesta que la concelleira de Personal y Cultura, Beatriz Rodríguez, ha querido elevar a la Comisión informativa para su traslado al Pleno de la Corporación para determinar esta elección. El acuerdo ha sido unánime y, en consecuencia, se propondrá al próximo Pleno ordinario, en el que se abordará la decisión entre todos los grupos municipales.

No laborables

De esta forma, el día 16 de julio, celebración de la Virgen del Carmen, y el 8 de septiembre, día de la Patrona Santa María del Puerto, serán festivos locales el próximo año, al igual que este año. Asimismo, el Día de San Xoán no formará parte tampoco de la agenda de festivos locales del 2015.

Comentarios