La campaña 'Máis que comercio!' llega a O Morrazo de la mano de Fecimo

Más de 300 establecimientos de Bueu, Cangas y Moaña participarán durante todo el mes de junio en una nueva campaña de promoción del comercio de promiximidad, promovida por la Xunta de Galicia bajo el título ‘Máis que comercio!’.

Por realizar sus compras en las empresas adheridas, los consumidores podrán acceder a numerosos premios y, además, votar a través de la web o por vía telefónica al local de su preferencia.

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, presentó ayer la iniciativa en Cangas, en un acto celebrado en la sede de la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo), que preside Xosé Bangueses. Además de este último, también acudieron los alcaldes de Cangas y Bueu, José Enrique Sotelo y Félix Juncal; la concejala de Comercio de Moaña, Mayka Maya, y representantes de las asociaciones locales de empresarios, la Federación Galega de Comercio y el jefe territorial de Industria, Ignacio Rial.

Sol Abeal explicó que la campaña tiene como objetivo la dinamización de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) y premiar la confianza de los clientes. Los que compren en los locales asociados recibirán un cupón por cada cinco euros de gasto, que les permitirá participar en un juego en directo a través de la web www.maisquecomercio.com.

En esta página, votando a su establecimiento favorito, podrán optar a una tarjeta regalo de 200 euros y a otras dos de 100 para canjear en los locales, así como a diferentes premios, vales y descuentos cedidos para este fin por los comerciantes.

Al finalizar el mes, los locales seleccionados por los clientes que participen en la iniciativa recibirán un reconocimiento público a su labor.

La campaña es promovida por la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía e Industria, y ha recorrido ya varios sitios de la comunidad. Durante cada mes la propuesta se celebra de forma paralela en distintos centros comerciales abiertos, «co obxectivo de resaltar valores do comercio de proximidade como a calidade, o trato ao cliente, a diferenciación e a variedade», recalcó la titular autonómica.

Fotos de los locales en una web específica

En la página web www.maisquecomercio.com, los visitantes se encontrarán con apartados específicos para cada uno de los establecimientos participantes, con diversas fotografías e información acerca de los mismos. El presidente de Fecimo destacó la promoción de proyectos de este tipo, que apuestan por la difusión de las pequeñas empresas. Por su parte, la directora xeral resaltó la importancia de apoyar a los establecimientos de proximidad y a entidades como la federación morracense, «unha entidade moi activa, que sempre está á vangarda nas redes sociais e na comunicación e que todo o que fai o fai ben», dijo. Con esto, resaltó que son, asimismo, estas empresas importantes promotoras de empleo a nivel local. Por su parte, los alcaldes de Bueu y Cangas y la concejala de Moaña agradecieron a la Xunta su implicación en este tipo de iniciativas, las cuales esperan engrandecer con otras propuestas de potenciación promovidas por los concellos.

Comentarios