La candidatura de Filgueira apuesta por "la atención al socio" y el pádel

El empresario presentó este jueves a su equipo de trabajo en la sede social de Curros Enríquez ► Las elecciones tendrán lugar el 17 de octubre
Filgueira y el resto de su equipo
photo_camera Filgueira y el resto de su equipo

El Casino Mercantil recobra estos días un nivel de actividad que recuerda a otros tiempos. Si el domingo pasado se presentaba en sociedad la candidatura de Alejandro Padín, un joven sanitario que pretende "dar un cambio de rumbo"  a la entidad, este jueves fue el turno de Ernesto Filgueira, cuyo poder de convocatoria fue aún mayor que el del anterior, congregando a multitud de socios en el evento en el que hizo público su programa.

El acto, que se celebró en la sede de Curros Enríquez, fue introducido por José Luis Romero, miembro de la candidatura y aspirante al puesto de vicepresidente.

Bajo el lema El cambio ya comenzó, intentando hacer ver al socio que la actual junta directiva (que dirige de forma interina el citado Filgueira) ya está dando pasos para la mejora de la entidad, el empresario y sus diez compañeros de candidatura pusieron sobre la mesa un programa con cuatro puntos principales.

LAS PROPUESTAS. Filgueira apuntó como objetivo prioritario "procurar una buena atención al socio, eso es lo primero, y darle una información detallada y continuada. Eso es necesario para que pueda ser protagonista activo de la entidad". En este aspecto, la idea no es muy distinta de la que esbozó hace escasas fechas el mencionado Alejandro Padín.

Sí llaman la atención otras iniciativas que pone sobre la mesa el candidato Filgueira, entre las que destaca el mayor fomento del pádel, una actividad con cada vez más adeptos en toda la ciudad. El programa incluye la realización de las cubiertas de las dos pistas actuales "con capacidad para albergar otras dos más modernas, a ejecutar más adelante". Además, señalaron que pretenden "que el pádel llegue a ser en nuestras instalaciones una disciplina de tanto éxito con el tenis, con escuela y campeonatos".

EL GIMNASIO. Otra de las propuestas que presentó Filgueira es la remodelación del gimnasio, su ampliación y la compra de máquinas nuevas con el objetivo de que sea "el cuarto pilar que sustente el parque polideportivo". Sobre el citado parque, la candidatura anunció mejoras en las piscinas, los vestuarios, obras de mantenimiento en los edificios sociales y restauración de la sala de squash para su reconversión en un espacio polivalente.

Para la sede social pretenden la creación de un guardarropa y de una zona de ocio infantil, según detallan en su programa.

Junto a ello, apuestan por aumentar las actividades culturales y por la mejora de la hostelería, tanto en el servicio de cafetería y restaurante del parque como en el chiringuito de la piscina.

Comentarios