La cantante, líder de ventas en media Europa

España, Francia, Alemania, Portugal, Grecia y un largo etcétera de países, sobre todo europeos, han devuelto esta semana al número 1 en ventas de álbumes en el portal digital iTunes a la malograda cantante británica Amy Winehouse, que también es número 2 en su país, Reino Unido.

La noticia del fallecimiento de esta diva del soul a los 27 años de edad en su casa de Londres el pasado sábado, además de conmocionar a medio mundo, ha revitalizado la venta de sus dos discos -"Back to black" y "Frank"- en sus más variados formatos, copando los primeros puestos de casi todos los países de Europa. Así, las listas internacionales de iTunes aparecen hoy surcadas por las múltiples ediciones de "Back to black": "Back to black (edición deluxe)", "Back to black (edición francesa)", "Back to black (caras B)" y "Back to black + Frank".

En concreto, este premiado disco de 2008 es número 1 en descargas digitales en España, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, Dinamarca, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, Luxemburgo, Suiza, México y Canadá, y número 2 en Reino Unido, EEUU e Irlanda. Sólo el disco "Chief", de Eric Church, en EEUU, y el recopilatorio "Now That's What I Call Music", en Reino Unido e Irlanda, impiden que Winehouse sea también reina en el ámbito anglosajón.

Comentarios