La capilla de San Antón, en A Armenteira, será restaurada integralmente

Las reparación del tejado de la capilla de San Antón, en cabeza de Boi (Meis), y las obras de mejora que están siendo realizadas en el interior del templo se encuentran en su recta final. El presidente de la Deputación, Rafael Louzán, pudo comprobarlo hoy, en una visita que realizó en compañía del alcalde y diputado provincial, José Luis Pérez Estévez.

Louzán anunció que la institución provincial está estudiando la posibilidad de ejecutar una mejora integral de la capilla, con el objetivo de «completar a rehabilitación de toda a ruta da Armenteira», poniendo en valor unos elementos del patrimonio artístico y cultural «de gran valor e que poden supoñer unha alternativa ao turismo de sol e praia», agregó.

En esta línea, dijo que «as Rías Baixas son moito máis que un modo tradicional de turismo, e teñen unha ampla riqueza que ofrecer no interior dos concellos».

Por este motivo, expuso que la Deputación está plenamente implicada en la promoción de la diversificación, abriendo las puertas al turismo cultural y activo, con medidas como la recuperación y puesta en valor del patrimonio, la creación de rutas de senderismo o la construcción de la red de Pousadas do Salnés.

En este punto, Louzán anunció que próximamente serán adjudicados los trabajos de humanización del entorno del establecimiento de A Armenteira, con los que finalizará este proyecto.

Comentarios