La carta desesperada de un marinero a la reina Isabel II recibe 20.400 apoyos en la red

La carta desesperada de un pescador español a la reina Isabel II ha recibido 20.400 apoyos en el marco de la nueva aplicación Crea tu petición de la web del ciudadano activo, HazteOir.org, con la que cualquiera puede crear su propia campaña cívica.

Manuel Vázquez es el autor de esta misiva en la que demuestra que sabe muy bien lo que es ganar el pan con el sudor de su frente. Desde hace muchos años faena en la bahía de Algeciras, frente al Peñón de Gibraltar. "No es un trabajo fácil, ni cómodo, ni me va a hacer rico nunca", asegura en el texto que ha remitido a la reina Isabel II, después de que las autoridades de la colonia británica lanzaran al mar los bloques de hormigón con pinchos este verano.

Desde que fuera publicado, miles de personas se han solidarizado con el relato de Manuel y han secundado su grito de auxilio a la dirigente británica, pues las consecuencias de los últimos acontecimientos han "hecho pedazos" su futuro, ya que no va a poder salir a pescar. "No entiendo por qué han impedido ustedes que pueda seguir saliendo a pescar todos los días, como he hecho durante toda mi vida. ¿Por qué quieren impedirme trabajar?", explica en su carta, en la que indica al ministro principal del Peñón, Fabián Picardo, que su actitud y declaraciones en esta crisis "han sido un cuchillo que se ha clavado en mi corazón".

La misiva concluye con el ruego a la Reina y a las autoridades británicas: "Por favor, déjenme vivir, déjenme comer: retiren esos bloques de hormigón. Reciban un angustioso saludo de mi esposa y de mis hijos, y mi deseo de que recapaciten y vuelvan al sendero de la cordura".

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha entregado esta mañana en las oficinas de la Embajada del Reino Unido en Madrid un volumen con el respaldo de los ciudadanos a la carta de Manuel.

Estos ciudadanos, no sólo son españoles, sino que la petición ha recabado apoyos desde Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, República Dominicana, Ecuador o El Salvador.

Comentarios