martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

El Concello de Caldas será dotado de un ascensor

Los trabajos comenzaron con la instalación del andamiaje
Los trabajos comenzaron con la instalación del andamiaje
La renovación del tejado es otra de las obras que figuran en el proyecto

La cubierta de la Casa Consistorial de Caldas de Reis será renovada con la sustitución de las tejas. La superficie del tejado es de 850,36 metros cuadrados. Los trabajos comenzaron recientemente y la actuación está financiada con cargo a los fondos del Plan Provincial de Obras e Servizos, promovido por la Deputación. El presupuesto asciende a 53.579 euros y los trabajos comenzaron con la instalación del andamiaje. En el proyecto también figura la instalación de nuevos canalones.

La obras, ejecutadas por la empresa Naturgalia, serán realizadas en el plazo de un mes. Con esta actuación, el Gobierno local espera solucionar los problemas de humedad, que son más acentuados cuando llueve con cierta intensidad, circunstancia que obliga a colocar calderos en varios puntos de los pasillos para recoger el agua, además de la acumulación de vegetación en el tejado.

Una vez finalizados estos trabajos, el Concello espera que en un corto espacio de tiempo puedan comenzar otros. Se trata de la realización de una serie de mejoras en el edificio, entre las que figura la instalación de un ascensor. El presupuesto es de 57.943 euros y la financiación también procede de los fondos de la Deputación.

El ascensor tendrá capacidad para ocho usuarios y permitirá solucionar definitivamente los problemas de accesibilidad, ya que el salvaescaleras, la solución por la que optó el Gobierno local a principios de esta década no resultó efectiva. La imposibilidad de desplazarse hasta la primera planta del edificio por parte de personas con la movilidad reducida fue el origen de varias protestas e iniciativas que fueron abordadas en varios plenos. La sustitución de la caldera de gasóleo para calefacción por una de mayor eficiencia y una serie de pequeñas reformas completan el programa de obras.

El Concello de Caldas será dotado de un ascensor
Comentarios