La Casa del Rey mantiene su respeto a la independencia del poder judicial

La Casa del Rey ha reiterado hoy la misma posición que ha mantenido en los últimos meses durante la instrucción del Caso Nóos y ha vuelto a expresar su respeto a la independencia del poder judicial, después de que el fiscal haya pedido al juez José Castro la exculpación de la infanta Cristina.

"Respeto a las decisiones del poder judicial", ha sido el escueto comentario que un portavoz de la Casa Real ha hecho sobre esta novedad desde Veracruz, México, donde el Rey participa en la XXIV Cumbre Iberoamericana.

El fiscal Pedro Horrach ha pedido para Iñaki Urdangarin, marido de la infanta, una pena de 19 años y 6 meses de prisión y el pago de 3,5 millones de euros de multa por el desvío de fondos públicos mediante varios presuntos delitos de corrupción, fraude fiscal y blanqueo.

En cuanto a la hermana de don Felipe, Horrach entiende que el juez no debe llevarla a juicio porque no hay indicios para acusarla, pero le reclama que devuelva, como responsable civil a título lucrativo, 587.413 euros de los que se benefició a través del fraude atribuida de su esposo.

Comentarios