sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

La Casa del Rey se reafirma en el "absoluto respeto a la independencia del poder judicial"

La Audiencia de Palma considera que la hermana del Felipe VI debe ser juzgada al legitimar a Manos Limpias para ejercer la acusación popular

Tal y como ha hecho con todos los pasos significativos que han afectado a la infanta Cristina en el procedimiento por el caso Nóos, la Casa del Rey ha reafirmado este viernes su "absoluto respeto a la independencia del poder judicial" tras saber que la hermana de Felipe VI continuará como acusada en el juicio.

La decisión de la Audiencia de Palma se ha dado a conocer cuando el Rey recibe en el Palacio de la Zarzuela a la portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, dentro de la segunda ronda de consultas que el jefe del Estado lleva a cabo durante esta semana para buscar candidato a la Presidencia del Gobierno.

El tribunal considera que la hermana del Monarca debe ser juzgada al legitimar a Manos Limpias para ejercer la acusación popular en su contra como cooperadora en dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.

Un portavoz de Zarzuela se ha limitado a ratificar el "absoluto respeto a la independencia del poder judicial" por parte de la Casa Real como único comentario a la decisión de la Audiencia.

Desde el comienzo del juicio por el caso Nóos, la institución ha guardado la distancia respecto al procedimiento que afecta a la hermana del Rey y a su marido, Iñaki Urdangarin.

Doña Cristina quedó fuera de la Familia Real cuando don Felipe fue proclamado, en junio de 2014, al pasar de hija a hermana de Rey.

La Casa del Rey se reafirma en el "absoluto respeto a la...
Comentarios