La Catedral de Ávila ultima el recibimiento del fallecido expresidente

Todo está preparado en Ávila para despedir hoy al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez en una ceremonia religiosa que tendrá lugar en la Catedral a partir de las 13.00 horas, presidida por el obispo de la Diócesis, Jesús García Burillo.

En el Altar Mayor, presidido por un retablo de Pedro Berruguete, García Burillo estará acompañado por medio centenar de sacerdotes y obispos, entre los que se encontrará el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, el abulense Ricardo Blázquez.

El Ayuntamiento de la ciudad ha invitado a los abulenses a que rindan su último homenaje al primer presidente de la Democracia cuando su féretro sea conducido por las calles de Ávila, donde banderas de España con crespones negros ya cuelgan de algunas ventanas.

La comitiva fúnebre iniciará su recorrido por la capital abulense en las puertas de la Escuela Nacional de Policía, un centro de formación impulsado por el propio Adolfo Suárez, donde una patrulla de la Policía Local escoltará al féretro hasta su llegada a la Catedral en torno a las 13.00 horas, procedente de Madrid.

Una vez en el principal templo de la ciudad, el ataúd será depositado en el pasillo central de la Catedral, para que cuando concluya la ceremonia religiosa sea conducido al claustro donde Adolfo Suárez reposará junto a su esposa, Amparo Illana.

Los restos mortales de la esposa del expresidente del Gobierno fueron exhumados la mañana de ayer, lunes, en el convento de Mosén Rubí, donde Amparo Illana fue enterrada en 2001, siendo trasladados en torno a las 10.45 a la Catedral, para ser depositados en la tumba habilitada para su marido, natural de la población abulense de Cebreros.

Comentarios