La catedral de Santiago ocupa el puesto octavo de los sitios de interés turístico de Europa

PONTEVEDRA. La catedral de Santiago de Compostela ha sido distinguida como uno de los mejores sitios de interés turístico de Europa, según los premios que concede la mayor web de viajes TripAdvisor, los Travellers' Choice Atracciones.

En total, en España han sido seleccionados 16 lugares de interés, entre los que se encuentran sitios de interés turístico, parques, museos, parques de atracciones y parques acuáticos.

Estos premios están basados en las recomendaciones y comentarios de los viajeros de TripAdvisor.

España se sitúa entre los primeros puestos a nivel internacional y en esta primera edición de los galardones se han premiado diez sitios de interés turístico, diez museos, diez parques y diez parques de atracciones, entre los cuales 16 de ellos han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y mundial.

Galicia ha sido premiada en la categoría de 'Sitios de interés turístico', con la catedral de Santiago de Compostela en octava posición de Europa y cuarta de España, superada, a nivel nacional, por la catedral y mezquita de Córdoba, el alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada.

La construcción de la catedral románica de Santiago fue iniciada en 1075 bajo el reinado de Alfonso VI. Terminará de construirse con el maestro Mateo al frente y en 1211 se celebra la consagración de la basílica.

Aunque la estructura medieval se ha mantenido en lo fundamental, a lo largo de los siglos la catedral ha ido variando su fisonomía con la construcción en el Renacimiento del Claustro y, sobre todo en el Barroco, en que se realizan obras como la capilla mayor, los órganos, el cierre de la cabecera o la fachada del Obradoiro.

Comentarios