A la caza de las terrazas sucias

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El que avisa no es traidor. El Concello ha dejado bien claro a los hosteleros del municipio, y quince días antes del inicio de la Semana Santa, que el que decida instalar terrazas deberá cumplir una serie de requisitos, entre los que destaca la obligación de mantener limpio el espacio público que se ocupe.

La concejala de Economía, Facenda e Emprego, Susana Fernández, recordó que los propietarios de los locales que cuenten en el exterior con mesas y sillas deberán también mantener limpio el contorno inmediato, así como las propias instalaciones. De hecho, la edil del Partido Popular señaló que «a limpeza das terrazas deberá realizarse diariamente co fin de evitar a existencia de residuos ou suciedades que poidan espallarse fóra da área ocupada» afirmó.

Asimismo, la concejala informó de que se está llevando a cabo una campaña informativa, dirigida a los titulares de los establecimientos que pretendan instalar mesas y sillas en la vía pública, a través de la que se les advierte de que deben solicitar un permiso en las oficinas de la Casa Consistorial y abonar las tasas correspondientes.

En caso de instalar terrazas sin la pertinente autorización, la Policía Local levantará parte de la infracción, que conllevará una sanción municipal o la retirada de las mismas, resaltó Fernández.

Fue en el año 2003 cuando los hosteleros del Paseo de Silgar llegaron a un acuerdo con la Administración local, después de numerosos tiras y aflojas, para poder instalar sus terrazas entre la calle Madrid y la cafetería ‘Marycielo’.

Entonces, entre las condiciones expuestas a los empresarios destacaron la obligatoriedad de instalar la plataforma de madera y una barandilla de separación con la carretera; la imposibilidad de colocar mesas o sillas más allá de lo que abarca la fachada del local y la prohibición de obstaculizar cualquier portal de vivienda o acceso a los establecimientos.

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