La CIG denuncia el despido de un trabajador tras un año de baja

La CIG ha denunciado el despido de un trabajador de la recogida de basura y barrido de calles por la empresa Cespa, concesionaria de estos servicios en el Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra), alegando "motivos económicos" y de rentabilidad de la compañía.

Según ha explicado a Efe Tránsito Fernández, de CIG Servicios, el despido se comunicó hace unos días cuando el trabajador regresó después de una baja de un año por una "circunstancia (de salud) bastante grave".

Ante esta situación, los trabajadores han decidido movilizarse ante la casa consistorial de Nigrán todos los días de la semana, a partir de las 13 horas, salvo los viernes y el fin de semana. Asegura Fernández que en una reciente reunión solicitaron tanto a Cespa como al alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, que se readmitiese a esta persona, algo que no han conseguido.

La responsable de CIG Servicios ha advertido de que, en caso de que empresa y Ayuntamiento no hagan caso a sus demandas, no descartan convocar una huelga en el servicio de recogida de basuras de esta localidad pontevedresa.

Comentarios