La CIG denuncia la ''excepcionalidad jurídica'' en el proceso a los independentistas

La ejecutiva confederal de la CIG ha denunciado la "excepcionalidad jurídica" a la que, a su entender, se está sometiendo a cuatro independentistas gallegos en el juicio que se sigue contra ellos en la Audiencia Nacional por presuntos delitos vinculados al terrorismo.

La central nacionalista critica que los acusados lleven año y medio sin juicio, "dispersados a cientos de kilómetros de sus lugares de residencia, en un incumplimiento grave de la legislación y de los convenios internacionales firmados por el propio Estado español".

También rechaza "las elevadísimas peticiones de años de cárcel que se hacen a estas personas, que suman un total de 64 años, con solicitud de penas que en algún caso son equivalentes a las que se piden para los casos de asesinato con ensañamiento".

Finalmente, la dirección de la CIG expresa su "preocupación de que el juicio de los días 24 y 25 se convierta en un juicio político al independentismo gallego y a todo su entorno", que podría abrir "las puertas al Estado español para la criminalización del independentismo, las detenciones arbitrarias y la ilegalización de aquellas organizaciones sociales que les sean incómodas"

Comentarios