La CIG propondrá una huelga indefinida por los 6 despidos en Alonso

BUEU. La Confederación Intersindical Galega (CIG) propondrá convocar una huelga indefinida para rechazar el despido de seis empleados de la empresa Conservas Antonio Alonso, de Bueu, y pedir su readmisión.

Así lo ha trasladado este miércoles en una nota de prensa, por la que ha anunciado que presentará la propuesta en la próxima asamblea de trabajadores de la compañía. Una medida que se produce después de que el pasado viernes "la dirección hiciese entrega de las cartas de despido alegando cuestiones técnicas y organizativas".

Se trata de una nueva iniciativa que se une a las concentraciones que están manteniendo diariamente a las 11,00 horas frente a las instalaciones de la conservera, localizadas en el polígono de Castiñeiras.

Con ello, pretenden "intensificar" las movilizaciones para reclamar la readmisión de los despedidos, a quienes se les entregó las cartas de despido el viernes a mediodía "sin negociación ni comunicación previas".

Las instalaciones de Bueu de esta empresa sufrieron un incendio en 2012, tras lo que la empresa presentó un ERE que estuvo vigente un año. Así, aunque la CIG ha explicado que han mantenido "conversaciones por estas cuestiones" con la compañía, ha reclamado que "nunca comentaron su intención de prescindir de personal".

Comentarios