La CIG se encierra en Hacienda para mostrar su rechazo a unos presupuestos ''antisociales''

Alrededor de una treintena de representantes del sindicato CIG han comenzado este lunes un encierro en la Delegación de Hacienda de A Coruña para mostrar su rechazo a los presupuestos autonómicos, cuyo debate ha comenzado en el Parlamento gallego. "Estaremos aquí hasta que nos expulsen", ha señalado la secretaria nacional da Federación de Administración Pública da CIG, María Carme López Santamariña.

Con esta medida, que el sindicato está repitiendo en las delegaciones de Hacienda en Vigo y Lugo, y en la propia Consellería en Santiago de Compostela, CIG quiere llamar la atención sobre unos presupuestos "antisociales", "los más antisociales de la democracia", ha apuntado López Santamariñas, y que supondrán la "aniquilación" de determinados servicios públicos.

Por ello, el sindicato tiene previstas más movilizaciones que comenzarán el martes con una concentración frente al Parlamento gallego y continuarán el día 22 con otro acto frente a la delegación de la Xunta en A Coruña.

El texto aprobado por la Xunta y remitido al Parlamento establece una capacidad de gasto de 9.708 millones de euros para 2011, lo que supone un 10,8 por ciento menos que el año anterior.

Comentarios