La CIG volverá a recurrir mañana los servicios mínimos decretados por la Xunta

El sindicato CIG prevé presentar mañana un recurso contra los servicios mínimos decretados por la Xunta en la jornada de huelga general convocada el próximo jueves y reclamará su suspensión por considerarlos abusivos y contrarios al derecho constitucional de los trabajadores.

Así lo indica hoy CIG en una nota de prensa en la que advierte de que el decreto supone una "neutralización" de los efectos de la huelga con una asignación de recursos de tiempo y de personal "absolutamente desproporcionados", que van más allá de lo que pueden ser considerados servicios esenciales.

Además, añade que esta fijación de servicios mínimos se establece "sin cumplir los estrictos requisitos de motivación" sobre su necesidad, por lo que reclama su suspensión cautelar "dada su palmaria falta de motivación y su carácter abusivo", al igual que los decretos de las dos anteriores huelgas generales.

Según destaca CIG, en las dos últimas huelgas generales convocadas en Galicia el 29 de septiembre de 2010 y el 27 de enero de 2011, la impugnación de los servicios mínimos decretados por la Administración autonómica dio lugar a sentencias estimatorias de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

Para CIG, el carácter abusivo de los servicios es palmario en el caso de las concesiones del transporte público de viajeros, servicios regulares de uso especial para transporte de escolares y trabajadores, en centros educativos y universidades, en dependencias judiciales, y en medios de radio y televisión públicas. Así, considera que no hay justificación para imponer servicios mínimos superiores a anteriores huelgas en la Compañía de Radio Televisión de Galicia y sus sociedades.

Comentarios