La cita medieval acogerá más de 270 comidas y 69 puestos de artesanía y alimentación

Más de 130 negocios solicitaron participar de forma activa en el evento ►'Bestiarios' reales y mitológicos inundarán las calles desde el día 1
Fotografía de la pasada edición de la Feira Franca en la Boa Vila
photo_camera Fotografía de la pasada edición de la Feira Franca en la Boa Vila

La Boa Vila vuelve atrás en el tiempo un año más para sumergirse de nuevo en la Edad Media. La ciudad del Lérez ya está preparada para la Feira Franca 2017, cuyo eje fundamental será el bestiario.

En la presente edición, que dará comienzo el sábado, habrá alrededor de 270 comidas y cenas en la calle y 135 establecimientos hosteleros participando de forma activa. Este dato muestra que el sector se consolida como un actor fundamental de la cita pontevedresa.

Además, la Oficina da Feira Franca recibió 120 solicitudes para instalar un puesto en los mercados de artesanía y alimentación, aunque finalmente solo autorizó 27 y 42 puestos, respectivamente.

Por su parte, el Consello Aberto da Feira Franca acordó dedicar la edición de este año al bestiario. Por lo tanto, en las calles de Pontevedra se revivirán los bestiarios reales y mitológicos del medievo durante la noche del 1 de septiembre y el día 2. Los dragones, los grifos o A Coca serán los protagonistas de la última gran cita del verano pontevedrés.

El programa de actividades comenzará en la tarde del viernes y se prolongará hasta las 23 horas del sábado. La oferta lúdica del evento contempla actividades dedicadas a los más pequeños, así como música medieval, pasacalles y el tradicional torneo medieval que tiene lugar en las instalaciones de la Praza de Touros.

Comentarios