'Ciudad Ciencia' llega a Nigrán

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Obra Social 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Nigrán han puesto en marcha en este municipio pontevedrés el proyecto de divulgación científica 'Ciudad Ciencia', cuyo objetivo es dar a conocer a los ciudadanos la actualidad científica y tecnológica.

La presentación del programa, que cuenta con más de 40 localidades adheridas en España, siendo Nigrán la segunda de Galicia tras Cangas do Morrazo, se ha celebrado este martes con la presencia del alcalde nigranés, Juan González; la coordinadora de proyectos de Cultura Científica del CSIC, Carmen Guerrero, y el director de Negocio de CaixaBank en Pontevedra Sur, Igor de las Heras.

A través de 'Ciudad Ciencia', en los municipios participantes se realizan talleres online y diferentes actividades de divulgación científica, como exposiciones, conferencias y visitas a centros de investigación. Estas acciones abarcan diferentes temáticas y propuestas, como crear un huerto sostenible, conocer las propiedades del aceite de oliva y el chocolate, y descubrir cómo funciona el olfato.

En Nigrán, las actividades arrancan el 29 de octubre a las 19,30 horas en el auditorio del Ayuntamiento con un espectáculo de monólogos científicos a cargo del grupo de investigadores The Big Van, que responderá de forma divertida y rigurosa a preguntas como ¿cuál es la forma óptima para llenar un volumen? o ¿cómo funciona un acelerador de partículas?

Comentarios