La ciudad de Mánchester va en serio a por el título de la Premier League

En Alemania, el Dortmund se afianza en el liderato ►En Italia y Francia no fallan los favoritos

PREMIER LEAGUE

Los dos equipos de Mánchester demostraron una semana más que, al menos por el momento, no encuentran réplica entre el resto de grandes de Inglaterra. Los de Pep Guardiola apalizaron sin piedad al Watford (0-6), invicto hasta el momento, mientras que los pupilos de José Mourinho le endosaron un contundente 0-4 nada más y nada menos que al Everton de Ronald Koeman.

Con estos resultados Manchester City y Manchester United se sitúan como líderes de la Premier, empatados a puntos, goles a favor y goles en contra (16-2).

El tercer clasificado, el Chelsea, se queda a tres puntos de red devils y citizens tras empatar en el duelo londinense ante el Arsenal (0-0).

Los otros dos favoritos, Liverpool y Tottenham, se tuvieron que conformar con sendos empates ante Burnley (1-1) y Swansea (0-0), lo que los aleja más del primer puesto.

BUNDESLIGA

El Borussia Dortmund de Peter Bosz no tuvo piedad del colista, el Colonia, al que derrotó por (5-0) en un partido que sirvió para afianzar a los borussers en el puesto más alto de la tabla, empatados con un Hannover que se deshizo del Hamburgo (2-0), pero que posee peor diferencia de goles.

A tan solo un punto se sitúa el todopoderoso Bayern Múnich, al que la derrota ante el Hoffenheim en la pasada jornada le priva por el momento de asentarse en el puesto que por lógica le pertenece, el del número uno de Alemania. Eso sí, este fin de semana cumplió, con su victoria por 4-0 ante el Mainz.

Schalke y el propio Hoffenheim, cuarto y quinto respectuvamente, vivieron una jornada de contrastes. Mientras el primero consiguió los tres puntos al vencer al Werder Bremen, los de Julian Nagelsmann no pudieron pasar del empate ante el Hertha de Berlín (1-1).

LIGUE 1

La noticia del fin de semana fue el choque de egos en las filas del PSG. El resultado de su partido nos pilló a todos con menos sorpresa. Los de Unai Emery sumaron una nueva victoria, esta vez ante el Lyon (2-0), en un partido que, eso sí, costó más de la cuenta –el primer gol llegó a falta de quince minutos para el final–.

Los parisinos suman de esta manera un pleno de 18 puntos sobre 18 posibles, manteniéndose a tres el outsider Mónaco después de vencer en esta jornada al Estrasburgo (3-0).

SERIE A

El protagonista del fin de semana tiene nombre y apellidos: Pietro Pellegri. El doblete del chico de 16 años en la derrota que el Genoa sufrió ante la Lazio (2-3) eclipsó al resto de la jornada, que transcurrió sin sorpresas reseñables entre la zona noble de la tabla.

Juventus, Nápoles, Roma, Milan e Inter vencieron a Sassuolo (1-3), Benevento (6-0), Hellas Verona (3-0), Udinese (2-1) y Crotone (2-0) y se asientan en los primeros puestos de la tabla –con la excepción de la Roma, que se sitúa octava, a seis puntos del liderato compartido por Juventus y Nápoles–.

Comentarios