viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

La cofradía de Vilanova pide ayuda a la Xunta para mejorar sus instalaciones

El pósito solicitó a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, apoyo para arreglar el edificio, adquirir una máquina clasificadora de bivalvos y comprar una grúa

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha reunido con la patrona mayor de la cofradía de Vilanova de Arousa, María José Vales, con la que ha abordado diversas cuestiones de interés para la entidad que la representante del Gobierno autonómico se ha comprometido a estudiar. En concreto, los representantes del posito solicitaron ayuda a la Xunta para llevar a cabo una serie de arreglos en el edificio de la cofradía con el fin de mejorar sus servicios. Además, también requirieron colaboración para poder adquirir una máquina clasificadora de moluscos bivalvos y una grúa par efectuar descargas de mejillón.

En el encuentro también ha participado la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, el vicepatrón primero de la cofradía, Honorio Conde, y la presidenta de la agrupación de marisqueo a pie, María Carmen Martínez Pereira. La conselleira do Mar ha agradecido a los integrantes de la cofradía el interés mostrado en la mejora de sus instalaciones, lo que refleja que "es un colectivo que trabaja con vistas a mejorar la cadena de la comercialización de productos pesqueros, el rendimiento de su actividad y la calidad de sus servicios".

La cofradía de Vilanova pide ayuda a la Xunta para mejorar sus...
Comentarios
ç