La colisión de dos turismos en O Grove obliga a cortar la vía rápida

groveport.jpg
photo_camera groveport.jpg

La vía rápida que enlaza las localidades pontevedresas de O Grove y Sanxenxo tuvo que ser cortada al tráfico esta tarde durante una hora y media después de que dos turismos colisionasen frontalmente. Como consecuencia del impacto, el conductor de uno de los coches, un varón de 33 años, resultó herido y fue evacuado en una ambulancia medicalizada. Según informó el 112 el accidente se registró en el punto kilométrico 23 de la vía rápida entre O Grove y Sanxenxo (VG-4.1).

Tras recibir la llamada de alerta del 061 sobre las 16,59 horas, el servicio de emergencias movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, a efectivos del Grumir de O Grove y a los Bomberos de O Salnés, que se desplazaron al punto con un equipo de excarcelación ya que la víctima estaba atrapada por una pierna dentro del coche. Según confirmaron a AGN fuentes de este cuerpo, fue necesario abatir el cuatro delantero con un cilindro hidráulico para hacer sitio en el interior del turismo y abatir las dos puertas del lado del conductor para liberar al varón. Fueron unas labores complejas en las que emplearon poco menos de una hora.

Con todo, el joven, vecino de O Grove y cuya identidad responde a las iniciales A.T.M.R., estuvo consciente en todo momento y su estado no revestía gravedad. Tras una primera valoración médica en el lugar, fue trasladado por efectivos del 061 a un centro hospitalario. El conductor del otro coche, que viajaba solo, era un joven de Pontevedra que resultó ileso.

Al parecer, en el momento del siniestro caída una intensa lluvia y ambos vehículos, un 'BMW 318' en el que viajaba el herido y un 'Skoda Octavia', impactaron frontalmente.

La aparatosidad del accidente obligó a Tráfico a cortar los dos carriles de la vía durante aproximadamente una hora y media, hasta que las grúas se llevaron a los coches y se procedio a la limpieza de la vía.

Esta tarea la realizaron los Bomberos do Salnés con la ayuda de una agrupación de emergencias del concello de Sanxenxo y de operarios de mantenimiento de carreteras, ya que el siniestro dejó en la vía muchos restos de hidrocarburos que tuvieron que eliminar con desengrasante. Poco después de las 18,30 horas, los cuerpos de seguridad abandonaron la zona del accidente y la circulación volvió a la normalidad en la VG-4.1.

Comentarios