La comarca de O Salnés se promociona en Moscú para atraer turistas rusos

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, figura en la representación, que tratar de abrir nuevos mercados
Imagen de la presentación de O Salnés como destino turístico
photo_camera Imagen de la presentación de O Salnés como destino turístico

Representantes de la Mancomunidade do Salnés, acompañados por la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, se encuentran de visita en Moscú con el objetivo de vender el destino Galicia. En la expedición figura el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita.

Esta acción de promoción y fomento del sector turístico a nivel internacional figura en el acuerdo de colaboración de la institución comarcal con la touroperadora Oblaka. Representantes de esta empresa visitaron O Salnés hace dos años. Desde entonces, se mantuvo un vínculo de colaboración que hizo posible la visita.

Los objetivos que persiguen la Mancomunidade con el viaje a Moscú es dar a conocer los productos turísticos con los que cuenta la comarca y establecer líneas de colaboración para su comercialización en Rusia.

La embajada comarcal asistió este lunes a un acto de presentación del destino O Salnés, celebrado en la Embajada de España. Más de un centenar de touroperadores estuvieron presentes en el acto, mostrando un gran interés por Galicia, indican los representas de la Mancomunidade. La mayor parte de las touroperadoras se dedican al turismo de lujo. Su tipología de cliente es de un nivel adquisitivo medio-alto. "Se han quedado sorprendidos por todas las posibilidades que ofrece", agrega.

Desde el lunes se están comercializando los paquetes turísticos, subraya, y varias empresas mostraron su interés por mantener contactos con O Salnés. subraya la institución comarcal.

Al finalizar el acto fueron sorteadas botellas de vino albariño, de varias bodegas, entre los asistentes. La delegación comarcal acudirá a la Feria de Turismo Mitt, que es un importante punto de encuentro para la industria y una buena oportunidad de establecer contactos.

Comentarios