La comisión de los puertos clama por el arreglo del puente de Covelo

La comisión de seguimiento de los proyectos de remodelación diseñados para las zonas portuarias de Covelo y Raxó retomará su actividad el próximo miércoles 14. El Concello de Poio ha convocado para ese día a los colectivos de las parroquias de Samieira y Raxó, para informar sobre lo que considera «unha total falta de atención» por parte de Portos de Galicia y decidir si toman alguna medida al respecto. La cita ha sido fijada para las 20.30 horas en la Casa Consistorial.

Según explicó la concejala de Cultura y portavoz del BNG poiense, Silvia Díaz, el 20 de septiembre del año pasado la comisión solicitó una reunión con el presidente del ente público, José Juan Durán. Sin embargo, desde entonces no ha obtenido ninguna respuesta.

De la misma forma, los colectivos se reunieron por última vez el 23 de octubre y enviaron el acta de ese encuentro a Portos de Galicia, pero en esta ocasión tampoco tuvieron contestación.

«Só a pasarela de Raxó»

En palabras de Díaz, «a primeira e única actuación que executou polo de agora Portos de Galicia dentro do proxecto de mellora referido a Raxó e Covelo foi a construción dunha pasarela peonil no frente marítimo de Raxó. Sen embargo, seguimos agardando polas demais obras pendentes, que tamén son moi necesarias».

En la asamblea de octubre, la comisión acordó que, ahora, la intervención más urgente es la reparación del puente de Covelo. Esta infraestructura, ubicada muy cerca del muelle, «está nunha situación lamentable, que realmente resulta perigosa para os transeúntes».

Tal y como añadió Díaz, «na acta que lle remitimos a Portos insistimos na necesidade de acometer esa obra e suliñamos que sería convinte facela antes do verán. Non obstante, nin sequera obtivemos ninguna resposta».

La edil nacionalista incidió en que la comisión de seguimiento de los proyectos para remodelar los puertos se formó en el año 2010 y, a pesar de las múltiples peticiones que ha realizado ante Portos durante estos últimos cuatro años, «o único que se fixo dende entón foi a pasarela de Raxó».

Comentarios