La histórica comparsa Os da Caña toma el testigo con el pregón de Marín

El temporal obligó a aplazar este sábado el desfile infantil, que podría celebrarse durante la próxima semana
Algunos integrantes de la comparsa Os da Caña, con los trajes que lucirán en el carnaval de este año
photo_camera Algunos integrantes de la comparsa Os da Caña, con los trajes que lucirán en el carnaval de este año

El temporal de lluvia y viento que se registró este sábado en Galicia obligó a suspender provisionalmente el desfile infantil del Entroido marinense, mientras los pronósticos de mal tiempo amenazan con condicionar de forma importante el desarrollo de los actos previstos para este domingo y la próxima semana.

La comisión organizadora se vio obligada a tomar la decisión, ya que resultaba imposible la celebración del desfile, al igual que se descartó llevarlo a un local cerrado por las dificultades para su desarrollo, como ya ocurriera en la edición anterior. 

En este sentido, la Concellería de Festas resaltó que los grupos llevan mucho tiempo trabajando en los trajes y coreografías, por lo que se intentará retomar el desfile una vez que pase el Enterro da Sardiña, de modo que los más pequeños no pierdan la oportunidad de divertirse.

Los actos continuarán este domingo, aunque siempre con la vista puesta en el cielo. A las 10.30 horas está prevista la tradicional ciclomarcha desde la Praza de España. Alrededor de las 12.00, si el tiempo acompaña, harán su desfile por el tramo inferior de Jaime Janer y Almuíña las comparsas Os da Caña y Os Paparrulos.

A las 13.15 horas se celebrará la lectura del pregón por parte de Os da Caña, que cumple 25 años en el Entroido marinense. La actividad está previsto que se desarrolle en el Palco da Música de la Alameda, aunque en caso de lluvia se trasladarán al salón de actos del Concello.

Por la tarde, los participantes en el Desfile de Carrozas e Disfraces deberán concentrarse a las 16.00 horas en la Praza do Regueiro, y una hora más tarde se producirá la salida por la avenida de Ourense, Praza de España, Almuíña, Jaime Janer, Concepción Arenal y Parque Eguren. La entrega de premios se realizará a continuación en la Praza do Reloxo.


Comentarios