Medio Ambiente acondiciona una senda peatonal paralela al río Loira

La Concellería de Medio Ambiente del Concello de Marín acondicionó una senda peatonal paralela al río Loira entre A Campiña y el puente de la carretera de acceso a la playa. Se trata de un tramo de unos 300 metros de longitud y dos de ancho. Además, se ha abierto un aparcamiento gratuito en las cercanías del arenal.

La concejala del área, Pilar Blanco, explicó que la propuesta partió de la plataforma vecinal en defensa de los núcleos del litoral con el fin de aprovechar este espacio para el disfrute de la ciudadanía.

En este sentido, se procedió al desbrocen del margen izquierdo del río en dirección a la desembocadura en este tramo. A continuación, de acuerdo con los propietarios de las fincas colindantes, se acondicionó una senda de unos dos metros de ancho con zahorra y se cerraron las propiedades con una verja de madera y red cinegética que permite el paso de los animales. En próximas fechas el Concello prevé la colocación de dos bancos.

Con esta actuación se consiguió un pequeño paseo con una magnífica sombra que bordea al río Loira y que está siendo muy utilizado por los lugareños y visitantes. “É unha iniciativa que os veciños demandaron e que o BNG levaba no seu programa electoral, no sentido de recuperar os ríos, de ahí que se fose acometendo pouco a pouco ata que se rematou. Asimesmo, cabe destacar que os veciños colaboraron en todo o preciso”, indicó Blanco.

La concejala también explicó que la senda es provisional y que ya tiene encargado un proyecto para la construcción de un pequeño paseo en este tramo que va desde el puente que cruza la carretera de acceso al Loira y el parque público próximo al arenal.

A mayores, la Concellería de Medio Ambiente para mejorar los servicios de esta playa, alquiló dos fincas que tienen acceso desde la misma zona del puente, para habilitarlas como aparcamiento provisional gratuito durante todo el verano. Desde este lugar se accede directamente al arenal.

De este modo se evitan las aglomeraciones de vehículos a ambos lados de la carretera y que los usuarios tengan que caminar por la calzada con el riesgo que conlleva.

Pilar Blanco resaltó que desde el Concello se está trabajando con intensidad para mejorar los servicios de las playas, así como para tratar de atender a las demandas vecinales relativas a su área en la medida de las posibilidades. En esta línea, agradece la colaboración recibida por parte de los vecinos de Loira para acometer estos proyectos.

Comentarios