La 'conexión rusa' de acorrala a Trump: su yerno estuvo con el embajador

El fiscal general ya admite los encuentros con Sergei Kisliak ► Su vicepresidente Pence utilizó el mail privado para asuntos federales, como Hillary Clinton
Donald Trump
photo_camera Donald Trump

Las conexiones entre asesores próximos al presidente Donald Trump y diplomáticos rusos se vuelven en contra del mandatario estadounidense y ahondan en la crisis abierta en su gabinete. Escándalos que ahora salpican también a su asesor más cercano, su yerno. Además, varias informaciones aseguran que su vicepresidente Mike Pence utilizó su mail privado para tratar asuntos federales cuando era gobernador de Indiana, misma imprudencia que cometió Hillary Clinton y por lo que fue duramente criticada tanto por Trump como por el propio Pence.

Trump, de nuevo vía Twitter, insiste en que todas las "filtraciones ilegales" son una caza de brujas y ataca a los demócratas de querer ganar "lo que perdieron en las elecciones que supusieron que tenían ganadas". Además, ha calificado de "patético" que sus oponentes políticos aún no hayan ratificado a todos los miembros de su equipo. Ahora es su yerno, Jared Kushner, quien está en el punto de mira al saberse que estuvo presente en la reunión que mantuvo el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con el embajador ruso, Sergei Kisliak, en la Torre Trump antes de la investidura.

La reunión de Kushner y Flynn tuvo lugar en un momento en el que Rusia estaba bajo una estrecha vigilancia por los servicios de Inteligencia ante la posibilidad de haber influido en las elecciones del 8 de noviembre. El encuentro le costó el cargo a Flynn por mentir al Senado sobre el mismo. Misma mentira que acorrala también al fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien reconoce finalmente que sí se reunió con Kisliak en dos ocasiones.

Aunque Trump ya calificaba el jueves las informaciones aparecidas como una caza de brujas, lo cierto es que su apuesta personal por Sessions va perdiendo respaldos incluso en las filas de su propio partido. Sessions negó ante el Senado cualquier encuentro con diplomáticos rusos durante la campaña electoral, en pleno auge de los ciberataques al Partido Demócrata y a Hillay Clinton. Ahora reconoce los contactos, pero en el contexto de ser miembro del Comité de Servicios Militares del Senado. Comité que preside el también republicano John McCain y quien asegura no haber tenido que reunirse con el embajador Kisliak.

Comentarios