La conselleira de Facenda defiende el control del gasto público como la ''senda'' del crecimiento

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha defendido hoy que "la senda" para lograr el crecimiento económico es la del control del gasto público, del déficit y la consolidación fiscal.

Así lo ha dicho Muñoz en declaraciones a los periodistas a las puertas del Ministerio de Hacienda, donde hoy se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera para, entre otras cosas, fijar los objetivos de déficit y de deuda de las comunidades autónomas para el próximo año.

La conselleira ha recalcado que todas las comunidades, incluida Galicia, están comprometidas con "seguir en esa senda de reducción progresiva de déficit público".

Además, ha señalado que ahora la reducción del gasto se hace "en un escenario distinto, en un escenario en los próximos años de crecimiento económico", al que se ha llegado, ha insistido, gracias a control de déficit.

Muñoz ha descartado que se vayan a imponer nuevos recortes desde Hacienda porque ahora hay un escenario de recuperación económica y de "recuperación también de ingresos".

Comentarios